sábado, 6 de diciembre de 2008

Escrito que se ha enviado al Director Territorial de Madrid-Capital.

En la Asamblea Extraordinaria de la APA del CEIP Ciudad de Valencia, convocada el día 3 de diciembre, en la que se ha informado a las familias de la reunión que se va a mantener entre la Consejería de Educación y los miembros del Consejo Escolar del colegio el próximo día 9 de diciembre, los padres han manifestado unánimemente su malestar e inquietud por la situación que se está produciendo en torno al tema de las obras que se prevén realizar en el centro. En este sentido, además de debatir sobre las diversas alternativas que se pueden tomar para evitar o disminuir los efectos negativos sobre las actividades escolares, se ha procedido a la votación para sondear la posición mayoritaria de las familias sobre la opción del traslado del alumnado del 3º ciclo de E. Primaria a las instalaciones del CP Juan de Herrera cuando se inicien estas obras.
Los resultados de este sondeo serán presentados por nuestros representantes en el Consejo Escolar en la reunión prevista para el próximo día 9.

Como ya le transmitimos en nuestro fax del pasado 24 de noviembre, volvemos a insistir sobre nuestra total disconformidad con el proceso que se está siguiendo en la planificación y ejecución de estas obras así como con la falta de información que tenemos los padres en cuanto a la gravedad de los desperfectos, la relativa urgencia de las obras y cómo van a afectar sobre el normal desarrollo de las actividades escolares de nuestros hijos. Por ello, de acuerdo con la opinión expresada mayoritariamente por los padres y madres asistentes a la citada asamblea extraordinaria:


1. SOLICITAMOS que se nos remita el INFORME TÉCNICO COMPLETO DE LAS OBRAS en el que se justifique el grado de urgencia de las obras que se van a acometer así como se especifique el plan de ejecución de las obras (plazos previstos de realización, distribución de las obras en el recinto escolar, medidas de seguridad necesarias, ocupación de espacios, etc.).
A este respecto, hasta que no tengamos los elementos necesarios que nos permitan valorar y adoptar las decisiones más adecuadas para asegurar la atención educativa de nuestros hijos, le comunicamos NUESTRA MÁS ABSOLUTA OPOSICIÓN AL TRASLADO DE NUESTROS HIJOS AL COLEGIO “JUAN DE HERRERA” O A CUALQUIER OTRO CENTRO.

2. OFRECEMOS NUESTRA COLABORACIÓN Y DISPOSICIÓN PARA ESTUDIAR CUALQUIER OTRA SOLUCIÓN ALTERNATIVA, porque consideramos que deben llevarse a cabo las obras de mantenimiento y mejora que sean necesarias para nuestro centro, pero también queremos dejar claro que nuestro objetivo es mantener la mayor normalidad posible en la vida escolar de nuestros hijos. A este fin debe supeditarse cualquier interés o condicionamiento de otra índole.

3. Por último, MANIFESTAMOS NUESTRA VOLUNTAD DE DEFENDER LOS DERECHOS DE NUESTROS HIJOS ADOPTANDO LAS MEDIDAS QUE CONSIDEREMOS OPORTUNAS PARA ELLO.


Madrid, a 4 de diciembre de 2008




Fdo.: Concepción Iñigo Rodríguez Fdo.: Gema García Belinchón
Presidenta de la APA Secretaría de la APA